¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ex gobernador de Cuaca, Juan José Chaux, pidió pista en la JEP

La Corte Suprema le negó la petición de no seguir con el juicio en su contra por haber acudido a la JEP.

Juan José Chaux, ex-diplomático del gobierno de Uribe /

El ex gobernador Juan José Chaux, a quien la Corte Suprema le adelanta un proceso por presuntos nexos con paramilitares, ya presentó la petición para que su caso sea revisado por la Jurisdicción Especial para La Paz, Jep, al considerar que tiene las condiciones necesarias para someterse a este tribunal.

“Si a uno lo acusan de instigar a unos grupos para acabar con las Farc y librar una guerra de triunfo sobre las Farc y decir qué hay que derrotar militarmente a las Farc pues el delito tiene relación con el conflicto armado”, dijo su abogado Jesús Orlando Gómez.

Además, asegura que el cumple con la condición de víctima, pues “cuando llegan los paramilitares al Cauca a él lo declaran objetivo militar después le secuestran un pariente,  y lo asesinan, después lo extorsionan a él y después lo acusan ellos mismos de ser colaboradores”.

Por ello, el abogado le pidió a la Corte Suprema suspender su juicio, pero el alto tribunal le negó la petición.

“No es posible suspender el trámite de esta actuación porque ese es un rito establecido únicamente y exclusivamente para las actuaciones penales en donde se encuentran vinculados miembros de las Farc  que se hayan acogido al proceso de paz”, fue lo que le respondió el magistado Eugenio Fernández.

Este martes seguirá la audiencia y la defensa interpondrá formalmente el recurso de reposición contra esa decisión.

Cargando