Justicia

Procuraduría citó diputados del Guaviare por irregularidades en elecciones

El próximo 2 de febrero se realizará audiencia pública en la Procuraduría regional del departamento.

Votaciones

Votaciones (Colprensa/Archivo)

El próximo viernes, se llevará a cabo una audiencia pública con varios diputados de la Asamblea Departamental del Guaviare por presuntas irregularidades en la elección del contralor departamental, Juan Pablo Ramírez.

Los diputados que atendiendo el llamado de la Procuraduría deberán presentarse son Porfirio Murillo Ramírez, Omar Enrique Fernández Arias, Héctor Raúl Aldana Castañeda, Alexander Hernández Silva, Arcesio Sanabria Gutiérrez y Alonso Alexander Cifuentes Hoya.

Según la denunciante, cumpliendo con el reglamento, los diputados que llegaron a la Asamblea debían escoger al contralor de la lista de elegibles que habían dejado los diputados que los antecedieron. Sin embargo, “ellos lo que hicieron fue, la gran mayoría, votar en blanco para postular a otra persona”.

Asegura que tenían que esperar que una entidad de control definiera si la votación no era válida –pues uno de los aspirantes recibió dos votos, lo que se considera mayoría simple-, pero sin eso realizaron una nueva lista y con siete votos a favor ganó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad