¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sectores de París inundados por crecida del río Sena

El agua se encuentra aproximadamente cuatro metros por encima de su nivel normal.

Este lunes varios tramos del río Sena que recorre París alcanzaron su nivel máximo tras las fuertes lluvias que han caído sobre la capital francesa en los últimos días.

En algunos sectores el río alcanzó hasta 5,85 metros, más de cuatro por encima de su nivel normal, llevando a inundaciones en lugares en donde se encuentran importantes monumentos y atractivos turísticos de la ciudad.

El fenómeno llevó a la evacuación de 1.500 personas de la región metropolitana, mientras que 2.000 hogares se encuentran sin suministro de electricidad o de gas.

Las lluvias también han afectado los tradicionales ‘cruceros’ turísticos que se hacen por el río y que debieron ser paralizados, impidiendo a miles de personas hacer el recorrido que ofrece una de las mejores panorámicas de la “Ciudad Luz”.

Se espera que el nivel del agua comience a bajar a partir del martes pero el organismo de vigilancia de inundaciones advirtió que el proceso será lento. Mientras ahora amenaza a lugares del occidente de París como Normandía.

Temas relacionados

Cargando