¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TURISMO

Estiman aumento de 10 % de visitantes a Uruguay en primera quincena de enero

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, estimó hoy un aumento de un 10 % en el número de turistas que visitaron las costas del país en la primera quincena de enero con respecto al mismo periodo del año anterior.

En declaraciones a Radio Uruguay, Kechichián aclaró que el incremento corresponde a los turistas que llegan al país desde el exterior y manifestó su descontento por las "campañas de marketing negativas generadas por algunas instituciones" y que apuntaban al departamento (provincia) de Rocha.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, confirmó hoy a Efe que la información que se maneja apunta a un crecimiento de las actividades turísticas en la primera quincena de enero, aunque el porcentaje oficial todavía no se ha divulgado.

Además, Liberoff recordó que "puede haber afluencia mayor de turistas" en la temporada de carnaval, inaugurada el pasado 25 de enero, y explicó que desde el Ministerio se viene trabajando en la realización de campañas internacionales que promocionan la principal celebración popular del país.

"Las radios nacionales transmiten un spot publicitario que es una forma de comunicación distinta a las que veníamos usando, sumado a campañas digitales específicas del carnaval de Artigas (norte) y las de las Llamadas de Candombe en Montevideo", agregó.

Cargando