¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHINA EMPRESAS

Wanda vende un 14 % de negocio inmobiliario a consorcio liderado por Tencent

El conglomerado chino Wanda, dirigido por el magnate Wang Jianlin, ha vendido un 14 % de su negocio inmobiliario a un consorcio de cuatro empresas liderado por el gigante del software e internet Tencent, por 34.000 millones de yuanes (5.400 millones de dólares), informaron hoy ambas firmas.

Tencent, Suning (dueña de una de las mayores cadenas de venta de electrónica), el gigante del comercio online JD.com y la inmobiliaria Sunac han adquirido el 14 por ciento de Wanda Commercial Properties, según un comunicado.

La participación estaba en manos de distintos inversores que la controlaban desde que en 2016 la firma dejó de cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Wanda, que a mediados de 2017 según S&P acumulaba una deuda de más de 35.000 millones de dólares, atraviesa un momento de reconversión que ha llevado a Wang -dueño de un 20 % del equipo de fútbol español del Atlético de Madrid- a desprenderse de parte de sus millonarios negocios y reducir sus operaciones de compra en el exterior.

De acuerdo con Wanda, el acuerdo supone una de las mayores alianzas del mundo entre firmas tecnológicas e inmobiliarias.

Cargando