¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

Keurig compra Dr Pepper Snapple para crear un gigante de las bebidas

El fabricante de cafeteras Keurig anunció hoy la adquisición del grupo Dr Pepper Snapple en una multimillonaria operación que creará un nuevo gigante en el mercado de las bebidas.

La fusión reunirá bajo el mismo paraguas a conocidas marcas de refrescos como 7UP, Dr Pepper y Snapple con el negocio de cápsulas de café de Keurig, su marca de café Green Mountain y el resto de sus activos.

Los accionistas de Dr Pepper Snapple recibirán 103,75 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos y mantendrán el control de un 13 % de la nueva compañía.

Aunque las empresas no facilitaron un monto total, se calcula que la operación ascenderá al menos a 18.700 millones de dólares.

Bautizada Keurig Dr Pepper, la compañía fusionada tendrá una facturación anual de unos 11.000 millones de dólares y estará dirigida por el consejero delegado de Keurig, Bob Gamgort.

En un comunicado, Gamgort destacó que la fusión permitirá a la empresa combinar bebidas frías y calientes en una gran plataforma con más visibilidad y con una mayor capacidad de distribución.

"Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, junto a la oportunidad de participar en el potencial a largo plazo de nuestra compañía combinada", señaló por su parte el presidente de Dr Pepper Snapple, Larry Young.

La operación fue orquestada por el fondo de inversión alemán JAB Holding Company, que ya controlaba Keurig y que también es dueño de varias cadenas populares en Estados Unidos como las panaderías Panera o Krispy Kreme Doughnuts.

Junto a JAB Holding, también tendrá participación en la compañía la multinacional Mondelez, que controla actualmente una minoría de Keurig.

Dr Pepper Snapple, con sede en Plano (Texas), es uno de los principales grupos de bebidas no alcohólicas del país, aunque lejos de PepsiCo y Coca-Cola.

Hoy, tras conocerse la operación, sus acciones subían más de un 24 % en la Bolsa de Nueva York.

Cargando