¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Aymeric Laporte jugará en el Manchester City

El francés abonó los 65 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.

El futbolista francés Aymeric Laporte ha abonado este lunes en la Liga de Fútbol Profesional, ente que supervisa los torneos locales del fútbol de España, los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club. El jugador fichará por el Manchester City.

Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional "señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato".

El Athletic ha agradecido al jugador "su aportación durante el tiempo que ha permanecido" en el club y ha adelantado que "seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".

La entidad que preside Josu Urrutia ha reflexionado, al hilo de la marcha de Laporte, sobre su filosofía de jugar con futbolistas de la tierra.

"Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración", ha recordado.

El Athletic ha anunciado también que Urrutia ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días, en fecha y hora por determinar.

Cargando