¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabal y Farah ascienden al segundo lugar en la clasificación ATP

Los colombianos alcanzaron el segundo puesto en el Abierto de Australia.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, continuaron haciendo historia al convertirse este lunes en los jugadores de nuestro país que más alto han llegado en escalafones mundiales profesionales, tras instalarse oficialmente en la casilla número 2 del mundo del ranking de parejas del año de la ATP.

La pareja del Equipo Colsanitas se convirtió en la número 2 del mundo del año tras haber alcanzado la semana pasada la final del Abierto de Australia y luego de alcanzar previamente los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.

Al mismo tiempo, el caleño Juan Sebastián Cabal se convirtió en el tenista colombiano que más alto se ubica en un escalafón mundial profesional, al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking permanente de dobles que contabiliza los puntos que cada jugador obtiene a lo largo de la historia en torneos de esta modalidad. Vale la pena recordar que Cabal, subcampeón en 2011 de Roland Garros, ha jugado otros torneos y alcanzado otro título más con compañeros diferentes a Farah.

En esta misma clasificación de cada jugador en dobles, Farah ascendió a la casilla 21, también la más alta para él en este ranking hasta el momento.

Este logro en el escalafón mundial profesional se une al ascenso en 2004 tuviera la colombiana Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, a la casilla 16 del mundo, la más alta que ha tenido un tenista nacional en clasificaciones mundiales individuales profesionales.

Cargando