Cultura

Terminó el Hay Festival Cartagena de indias

Por lo menos 50.000 personas asistieron al Hay Festival Cartagena de Indias 2018.

Terminó el Hay Festival Cartagena de indias

Terminó el Hay Festival Cartagena de indias(Twitter @hayfestival_esp)

Por lo menos 50.000 asistentes disfrutaron de 150 eventos en 45 escenarios del XIII Hay Festival Cartagena de Indias, del 25 al 28 de enero.

Según los organizadores del certamen, en su décimo tercera edición, los eventos tuvieron una acogida que sobrepasó los cálculos más optimistas. Las charas tuvieron, exposiciones, presentaciones musicales y demás actividades tuvieron una muy buena recepción. Cartagena, Medellín, Bogotá, Aracataca, Riohacha y poblaciones vecinas tuvieron actividades culturales.

Para la edición de este año se contó con la participación activa de 180 invitados de 31 países, por lo que fueron vistos en las calles de Cartagena escritores como: Salman Rushdie, el premio Nobel J.M. Coetzee, Geoff Dyer, Sergio del Molino, Sara Mesa, Eloy Tizón, Edurne Portela, Alicia Giménez Bartlett, Carolin Emcke, Alonso Cuento, Renato Cisneros, Marc Levy, Yaa Giasi, Leila Guerriero, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez, entre otros.

En lo que respecta a personalidades, que no solo están relacionados con la literatura tradicional, se vio a cineastas como Guillermo Arriaga e Ignacio Castillo; el expresidente boliviano Jorge Quiroga; artistas como Haydeé Milanés, Víctor Manuel y Ana Belén, Andrés Cepeda, Fernando Montaño; científicos como Christophe Galfard y Gabrielle Walker; el neurólogo Jordi Montero; el antropólogo Agustín Fuentes; el explorador Erling Kage, entre otros, hicieron del Festival un espacio de encuentro para dialogar sobre las más diversas temáticas de la coyuntura mundial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad