¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ELECCIONES

Candidato Álvarez advierte que Costa Rica está cerca de una crisis económica

El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), el empresario Antonio Álvarez, advirtió hoy en el cierre de su campaña que el país está "cerca de una crisis" económica.

"Es importante tener presente que este país tiene un problema serio, estamos cerca de una crisis", expresó Álvarez durante una gira por la provincia de Cartago (este) con la que terminó sus actividades públicas de campaña.

El aspirante se refería al déficit fiscal de 6,2 % del Producto Interno Bruto y la deuda del 49 % del PIB que registró el país en el 2017, sin que la reforma fiscal que propone el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís haya avanzado en el Congreso aún.

"Hay que trabajar fuertemente. Nuestra propuesta de crear 150.000 empleos es una respuesta a los problemas. Costa Rica necesita trabajo y si logramos que 150.000 familias estén recibiendo un nuevo sueldo (...) eso significa una reactivación económica", expresó Álvarez.

El empresario y exdiputado visitó hoy varias comunidades de la provincia de Cartago e incluso visitó la Basílica de Los Ángeles para "fortalecer" su parte espiritual con miras a las elecciones del 4 de febrero, según dijo.

Álvarez aseguró que su partido, uno de los más poderosos del país, es la mejor opción para reactivar la economía con proyectos de infraestructura, un tren eléctrico y apoyo a los agricultores.

"Nuestra propuesta es lo que va a lograr que transformemos Costa Rica y que vayamos por la ruta del crecimiento económico", aseveró el candidato.

Según el calendario electoral, hoy es el último día para que los candidatos lleven a cabo actividades públicas de campaña, mientras el próximo miércoles se vencerá el plazo para emitir anuncios en medios de comunicación y para la publicación de encuestas.

En los próximos días la mayoría de candidatos participará en debates en los principales medios de comunicación de televisión del país.

El próximo 4 de febrero 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Las encuestas indican que hay altas probabilidades de que sea necesaria una segunda ronda el próximo 1 de abril, pero no hay dos claros favoritos para llegar a esa instancia, debido al estrecho margen entre cinco candidatos y por los indecisos que alcanzan cerca del 30 % de los decididos a votar.

Cargando