Salud y bienestar

Centro Nacional de Oncología ya no atenderá a usuarios de Medimás

Según la EPS, se trata de una decisión unilateral de la IPS. La atención pasa a la “red alterna especializada”.

Centro Nacional de Oncología ya no atenderá a usuarios de Medimás

Centro Nacional de Oncología ya no atenderá a usuarios de Medimás(Colprensa/Archivo)

Colombia

La EPS Medimás informó este viernes que el Centro Nacional de Oncología no seguirá atendiendo a los pacientes con cáncer. Según la entidad se trató de una decisión unilatera de esta IPS, y se están reasignando las citas a otras entidades especializadas en la enfermedad.

Este es el comunicado:

Medimás EPS se permite informar a la opinión pública:

1. Medimás EPS S.A.S como nuevo asegurador en Colombia inició operaciones el 1 de agosto de 2017 con el compromiso de garantizar el derecho a la salud de nuestros usuarios mediante atención con calidad y oportunidad tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo.

2. Medimás EPS informa a los usuarios que venían siendo atendidos por el Centro Nacional de Oncología que a partir del viernes 26 de enero de manera unilateral esta IPS advirtió a nuestros afiliados el cierre de los servicios.

3. Tan pronto como Medimás EPS conoció la decisión unilateral de la IPS Centro Nacional de Oncología inició el traslado masivo de la población a la red alterna especializada en cáncer la cual cuenta con excelentes estándares de calidad y servicios, lo que garantiza la atención a los pacientes.

4. Es importante aclarar que la EPS Medimás ha dado cumplimiento a los procesos de facturación y autorizaciones a la IPS Centro Nacional de Oncología y que a la fecha se encuentra con los pagos al día dando cumplimiento a los términos establecidos en el decreto 4727 de 2007 y demás normas concordantes.

5. Medimás EPS considerando la función de inspección, vigilancia y control ejercida por la Superintendencia Nacional de Salud solicitó investigación en carta dirigida a la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional.

6. Medimás EPS cada día amplía más la red de atención para todos nuestros afiliados. Avanzamos en el fortalecimiento de la red, desde el 1 de agosto de 2017 el flujo de pagos ha sido constante. Hemos girado a la red cerca de 1.2 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad