¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deberán demoler parte del puente de Chirajara ante inminente desplome

Policía de Tránsito activa medidas preventivas para garantizar la seguridad de los viajeros en la vía Bogotá- Villavicencio.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que en cuestión de horas el concesionario Coviandes, deberá tomar medidas sobre la estructura de la columna oriental del puente de Chirajara, luego que la comisión de expertos del Instituto Americano de Concreto, alertaron sobre la inminencia del desplome de la pila del costado oriental del puente de Chirajara que quedó en pie.

"Es inminente el desplome de la otra parte del puente de Chirajara, la estructura actual tiene un agrietamiento", afirmó Cardona.

El titular de la cartera de Transporte, señaló que en un comunicado que Coviandes entregó, manifiesta que mantiene el control total sobre ese sector, inclusive con la restricción del acceso de personal a ese sector.

"Lo que está claro es que a la parte baja del puente colapsado de Chirajara, no ha podido entrar absolutamente nadie, salvo los tres expertos del Instituto Americano de Concreto, pero a partir de este momento esperamos que lo que se haga de aquí en adelante sea que procedan de acuerdo a lo que se les ha solicitado, hacer un análisis riguroso para que estudien la posibilidad de demoler esa parte de la estructura del viaducto", afirmó el titular de la cartera de Transporte.

También anunció que ya le fue enviada una comunicación a la Fiscalía General de la Nación, para notificarle la situación y que esta entidad pueda crear un plan de movilización de sus funcionarios, quienes adelantan la investigación para determinar que sucedió con el colapso de esta estructura el pasado 15 de enero.

De otra parte, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, dijo que fue activado este sábado un plan de seguridad en donde se desplomó el viaducto y el inminente desplome de la pila del costado oriental.

"A partir de hoy vamos a reforzar durante las 24 horas, va estar al mando de un oficial para que garanticemos la prevención principalmente, reforzar la seguridad en el viaducto principalmente y evitar que curiosos se nos instalen allí, y que vehículos nos generen congestiones", explicó el General.

Cargando