Internacional

28 heridos dejó un ataque contra estación de policía de Ecuador

Ocurrió cerca de la frontera con Colombia y fue calificado como un “acto terrorista”.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Durante la madrugada del sábado un artefacto explotó en el cuartel de la policía de San Lorenzo, ubicado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas y muy cerca de la frontera con Colombia. 

El hecho dejó el 95% de la comisaría destruida y 28 policías con heridas que después las autoridades aclararon que eran leves y no ponían en peligro sus vidas.

El presidente Lenín Moreno se pronunció acerca del ataque que por primera vez ocurre en Ecuador y lo calificó como un “acto terrorista”.

"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Además ordenó reforzar la vigilancia de la policía y los militares en la región para evitar inconvenientes de seguridad. Agregó que su gobierno no permitirá ser amedrentado por las bandas a las que hace alusión y continuará haciendo operativos para incautar la droga. 

La Fiscalía General de Ecuador ya inició una investigación sobre el hecho y su titular, Carlos Baca, prometió “mano dura contra los criminales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad