¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

28 heridos dejó un ataque contra estación de policía de Ecuador

Ocurrió cerca de la frontera con Colombia y fue calificado como un “acto terrorista”.

Imagen de referencia /

Durante la madrugada del sábado un artefacto explotó en el cuartel de la policía de San Lorenzo, ubicado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas y muy cerca de la frontera con Colombia. 

El hecho dejó el 95% de la comisaría destruida y 28 policías con heridas que después las autoridades aclararon que eran leves y no ponían en peligro sus vidas.

El presidente Lenín Moreno se pronunció acerca del ataque que por primera vez ocurre en Ecuador y lo calificó como un “acto terrorista”.

"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Además ordenó reforzar la vigilancia de la policía y los militares en la región para evitar inconvenientes de seguridad. Agregó que su gobierno no permitirá ser amedrentado por las bandas a las que hace alusión y continuará haciendo operativos para incautar la droga. 

La Fiscalía General de Ecuador ya inició una investigación sobre el hecho y su titular, Carlos Baca, prometió “mano dura contra los criminales”.

 

Cargando