¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno y ELN no logran pactar nuevo cese el fuego

Según la guerrilla la mesa está en crisis y las diferencias no se han podido resolver.

Aunque Gustavo Bell viajó la semana pasada a Quito, Ecuador, para intentar solucionar las diferencias con el ELN e intentar pactar de nuevo un cese el fuego bilateral, esa guerrilla informó a través de las redes sociales que no hay acuerdo alguno.

Gustavo Bell y Pablo Beltrán jefes de delegación se reunieron del 22 al 25 de enero, en Quito, esta reunión evidenció mandatos contrapuestos, para resolver la actual crisis de la mesa de conversaciones, se buscó acercamiento sin lograr resolver aún las diferencias”.

Según informó la guerrilla, porque el Gobierno no se ha pronunciado frente al tema, Bell volvió a Colombia y por eso la negociación sigue en el limbo y el quinto ciclo de paz no arrancó.

“La delegación del ELN considera que bajar la intensidad del conflicto debe ser un esfuerzo bilateral a concretar en un nuevo acuerdo de cese al fuego, propósito que por su importancia y complejidad les corresponde a las partes abordarlo en la mesa de conversaciones, y no en reuniones exprés e informales”.

Los integrantes del ELN aseguraron que el jefe de la delegación del Gobierno puso sobre la mesa varias exigencias sobre la mesa para pactar de nuevo el cese al fuego y que no se aceptaron por considerarlas autoritarias.

El 31 de enero Bell volvería a Ecuador después de reunirse con el presidente Santos para definir el futuro de la mesa de diálogo.

Cargando