¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. seguirá ayudando a Colombia en lucha contra narcotráfico

Me siento sumamente alentado por los resultados de la reducción de áreas de Coca: Tillerson

Durante la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el secretario de Estado, Rex Tillerson, el representante estadounidense se declaró “sumamente alentado” por el informe que recibió de parte del gobierno colombiano sobre los esfuerzos que se han hecho en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de los cultivos ilícitos.

Tillerson manifestó que recibió un informe muy positivo de parte de Santos y reconoció que es un problema que afecta a los dos países, por lo que deben trabajar de forma conjunta. Por esa razón se comprometió a seguir apoyando a Colombia “de forma mancomunada para poder socavar las organizaciones de narcotráfico que afectan a nuestras poblaciones”.

Presidencia de la República

El secretario resaltó la importancia de ver resultados y de que la tendencia se revierta. Por eso destacó el interés del presidente Santos en la reducción de cultivos de coca y la sustitución de cultivos.

El mandatario colombiano resaltó cifras importantes y aseguró que entre 2017 y 2018 se han erradicado forzosamente 54.000 mil hectáreas, mientras esperan llegar a las 115.000 a finales de este año. Agregó además que el gobierno ha llegado a acuerdos con más de 124.000 familias para la sustitución voluntaria.

Afirmó que se han alcanzado cifras récord en la incautación y afirmó que ese aspecto es en donde mejores resultados ha tenido la lucha contra el narcotráfico. Destacando de esa forma el papel de las fuerzas armadas y del apoyo de Estados Unidos en esa materia.

Cargando