Actualidad

Indígenas ecuatorianos denuncian estafa con ‘criptomonedas’

Al parecer entregaron cerca 27.500 dólares a una plataforma digital para ganar intereses.

Indígenas ecuatorianos denuncian estafa con ‘criptomonedas’

Indígenas ecuatorianos denuncian estafa con ‘criptomonedas’(MichaelWuensch C.C Pixabay)

Los indígenas de la comunidad Ponce Quilotoa de Ecuador denunciaron ante las autoridades que en 2017 un grupo de 11 personas se reunió con una plataforma digital que les propuso invertir dinero para ganar intereses en 10 meses a través de ‘criptomonedas’.

Según la denuncia, alrededor de 1.500 indígenas invirtieron cerca de 27.500 dólares y aún no han visto los resultados de ese pacto, que aseguran hicieron con la plataforma Bit Trader. Por eso acudieron al Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y se inició una investigación por supuesta estafa masiva y captación ilegal de dinero en plataformas digitales.

Cada integrante de la comunidad habría entregado entre 100 y 1.000 dólares que les generarían ganancias en los próximos meses. Esto a través de las plataformas digitales y de unas tarjetas de crédito que les entregaron. Además les pidieron asistir a conferencias y talleres para conocer historias de otras personas beneficiadas por ese sistema.

La justicia de Ecuador respondió que ya ha podido identificar a algunos de los responsables de las llamadas “empresas fantasma” y van a ser obligados a devolver el dinero a todos los afectados.

Las autoridades aseguran que en ese país ha crecido la popularidad de las ‘criptomonedas’ y eso se ha prestado para diferentes engaños. Por lo que recomiendan a los habitantes invertir en plataformas seguras y certificadas, además de recordar que es una moneda que sufre varios cambios en su denominación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad