¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los motociclistas con la mayor participación en accidentes: Fasecolda

El sector asegurador pide mayor control en la expedición de licencias de conducción al sector.

Motociclista /

Las compañías aseguradoras que se encuentra en el negocio del SOAT, expresaron su preocupación debido a las millonarias pérdidas reportadas en el 2017, que ascendieron a cerca de $ 200.000 millones.

La directora de la Cámara Técnica de Fasecolda, Ángela Húzgame, afirmó que la situación es muy compleja debido al número de accidentes que se vienen presentando en el país y en especial por conductores de motocicletas.

Dijo que en el 2017 un total de $700.000 mil personas resultaron heridas o muertas en un accidente de tránsito, y de esta cifra el 88% corresponde a motociclistas.

“Nuestras cifras muestran que de cada $100 que reciben las aseguradoras en primas se están pagando $170 en siniestros de las motos con un hueco de $70”, comentó.

Aseguró que ante este panorama se hace imperativo establecer condiciones más drásticas para la expedición de las licencias de conducción de los motociclistas.

A esto se suma los fraudes como por ejemplo las personas sufren un accidente casero e indican que fue en un incidente de tránsito y también los excesos de protocolos médicos con cobro al SOAT.

Cargando