Fútbol

Leganés nos eliminó porque tenía más hambre que nosotros: Zidane

El entrenador del Real Madrid se autoproclamó como el culpable de la eliminación.

Leganés nos eliminó porque tenía más hambre que nosotros: Zidane

Leganés nos eliminó porque tenía más hambre que nosotros: Zidane(AP Images)

Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mira al frente con optimismo para intentar superar este sábado la crisis de resultados, en su duelo por la tercera plaza liguera contra el Valencia, y admitió que la principal razón de la eliminación en la Copa del Rey ante el Leganés fue que el rival tuvo "más hambre".

"Esto cambia rápido y nosotros podemos darle la vuelta siendo positivos. Hay cosas que tenemos que cambiar pero otras las hicimos bien. La segunda parte iba mejor cuando nos metieron un gol. El rival tenía más hambre que nosotros", confesó.

Y de nuevo a la hora de buscar culpables se puso el primero por la preparación que hizo del encuentro (1-2).

"El culpable de no ganar el partido después de hacerlo en la ida, soy yo. El problema que tuve fue no meter la motivación suficiente, sobre todo en la primera parte. A lo mejor no he transmitido lo suficiente para hacer ver que el partido era muy importante", asumió.

Para intentar devolver la ilusión al madridismo, Zidane habló sobre las esperanzas que tienen depositadas en la Liga de Campeones y el sueño de conquistar la tercera consecutiva.

"No pienso que vayamos a ganar seguro la Champions, pero veo entrenar a mis jugadores con la misma ilusión. Es complicado cuando pierdes un partido y cuando vuelves a los entrenamientos se hace con mucha fuerza e ilusión. La vida es así, puedes estar un poco más arriba o más abajo pero siempre puedes volver a subir. Por eso siempre soy positivo", expresó.

La primera solución que expone el técnico madridista es pensar únicamente en el partido inmediato, conseguir un buen resultado para intentar enlazar varios y llegar con buena moral al duelo europeo ante el PSG.

"Tenemos que pensar solo en el partido de Valencia porque es lo que nos puede llevar a pensar en hacer cosas buenas esta temporada. se puede ganar la Champions y vamos a hacer todo lo posible por ganarla. Con este equipo se pueden hacer cosas", afirmó.

Ese gran reto advirtió Zidane que no se convertirá en obsesión de su plantilla, ni aumentará la presión que ya tienen para que se vuelva en su contra en el terreno de juego.

"De obsesión nada, tenemos suerte de jugar un partido de Champions y lo afrontamos con ilusión. Quedan la mitad de temporada y no pienso en jugarnos todo a una carta. Vamos a tener días buenos, estoy convencido con esta plantilla y este club. Tenemos la suerte de estar aquí y la posibilidad de cambiar esto", insistió.

En partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga de España, el Real Madrid recibirá este sábado al Valencia desde las 10:15 AM, hora de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad