Política

Los conservadores deshojando la margarita

El directorio y la bancada están divididos sobre cuál debe ser el candidato del partido en las presidenciales.

Los conservadores deshojando la margarita

Los conservadores deshojando la margarita(Colprensa / Archivo)

El conservatismo está fragmentado por cuenta de las dinámicas de la campaña electoral; mientras el presidente del partido dice que está cerca de un acuerdo con Juan Carlos Pinzón y Luis Alfredo Ramos para que alguno de ellos sea el aspirante único, los congresistas están divididos entre Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en la consulta de la centro derecha

Marta Lucía Ramírez

Tiene más de 30 candidatos en la lista al congreso del conservatismo y actualmente tiene el respaldo de cinco congresistas que la acompañaron en las elecciones presidenciales de hace cuatro años, además de un amplio grupo de bases conservadoras.

Alejandro Ordóñez

Tiene adeptos dentro de la bancada parlamentaria a pesar de los fuertes señalamientos que ha hecho de corrupción y clientelismo en el partido. Ordóñez busca que lo apoyen en la consulta.

Candidato propio

El presidente del partido Hernán Andrade dice que está cerca de concretar un acuerdo para que Pinzón y Ramos lleguen al partido a disputar la candidatura con Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde.

Germán Vargas Lleras

Se habla de un acuerdo para apoyar en primera vuelta a Germán Vargas Lleras en el que varios parlamentarios ya estarían comprometidos. Personas cercanas a Vargas Lleras han hecho llamados públicos al conservatismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad