Justicia

Petro, Vargas Lleras y exfiscal Montealegre declararán contra Bustos

Las diligencias se empezarán hacer desde el 6 de febrero en la Comisión de Acusación.

Gustavo Petro,Vargas Lleras, Eduardo Montealegre

Gustavo Petro,Vargas Lleras, Eduardo Montealegre(Colprensa/Archivo)

Desde el próximo martes 6 de febrero la Comisión de Acusación empezará una serie de diligencias dentro del proceso que se adelanta en contra de Leonidas Bustos para determinar qué fue lo que pasó realmente en el denominado cartel de la toga que ha salpicado al exmagistrado. 

El presidente de la Comisión de Acusación Fabio Arroyave aseguró que las declaraciones se tomarán por solicitud de la defensa de Bustos. “Tomamos decisiones que involucran la toma de pruebas que fueron solicitadas por la defensa de Leonidas Bustos. Estas pruebas son las citaciones de Gustavo Petro, Germán Vergas Lleras, Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre”. 

Así las cosas ese martes los primeros en ser escuchados serán Vargas Lleras y Petro y al siguiente día comparecerán Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo. “La idea es adelantar trabajo para que el 16 de marzo cuando vuelva el Congreso a retomar labores pues ya haya avances”, reiteró Arroyave. 

Según se ha informado serán cerca de 130 pruebas las que se practicarán dentro del proceso de Bustos, antes de tomar alguna decisión de fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad