¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno expidió resolución para garantizar recursos, control y vigilancias

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que esta delegada tendrá funciones de vigilancia y control.

Camilo Sánchez, ministro de vivienda /

La resolución que expidió el Ministerio de Vivienda, es el complemento de la Ley de Vivienda Segura del 2016, por medio de la cual se crea y se asegura la financiación de una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que esta delegada tendrá funciones de vigilancia y control para lo que tiene que ver con las Curadurías.

Explicó, que con esta reglamentación se obliga a los curadores urbanos a destinar un 5% del ingreso que perciban por expensas, recursos que serán utilizados por la Superintendencia para fortalecer la vigilancia y control sobre las curadurías.

“Esperamos que con esta norma se eliminen los focos de corrupción y se fortalezcan las labores de las curadurías urbanas en todo el país a la hora de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes y curadores urbanos para que se acojan a la nueva reglamentación de la Ley de 2016 y de esta forma contribuir a aumentar la seguridad de las edificaciones del país.

De otra parte, el Ministerio busca también frenar las llamadas licencias urbanísticas y de construcción “express”. No obstante, aclara que es competencia de los entes territoriales garantizar que no se construyan edificaciones ilegales o mal planificadas que puedan afectar los intereses de los compradores de vivienda de buena fe.

Cargando