Economía

Le quitarán a la juez de Interbolsa 228 procesos

La medida se da para que el caso de Interbolsa no prescriba, aunque no se quedará exclusivamente con él.

El Consejo Superior de la Judicatura anunció una nueva medida para que el caso de Interbolsa no prescriba, ya que lleva 4 años y no se ha podido llegar a la etapa de juicio.

La presidenta del Consejo, Martha Lucia Olano, explicó que se expedirá hoy un acuerdo con el que se le quitarán procesos a la juez 33 de conocimiento para que pueda avanzar.

“Tenemos un nuevo juzgado civil de conocimiento que asumirá toda la carga del juez y se le dejará con casos emblemáticos, entre ellos Interbolsa, porque el cambió de juez en este momento no es conveniente. Seguirá la señora juez conociendo pero la separamos de otros que ella tiene”, dijo.

Según explicó la presidenta, la juez se tenía 228 procesos y quedaría con 12 o 9 casos en total, que se determinarán una vez se expida el acuerdo.

La Fiscalía envió una carta precisamente pidiendo que se le dejara exclusivamente este caso, pero determinó el Consejo que hay varios procesos de los que no se debe apartar.

Eso sí, aclaró Olano, que la decisión no se da en respuesta a la carta del ente investigador, sino a que se viene trabajando desde hace año para ayudar a acelerar este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad