Economía

En libertad José Elias Melo

El ex presidente de Corficolombiana es investigado por escándalo de Odebrecht.

En libertad José Elias Melo

En libertad José Elias Melo(Colprensa)

Colombia

El capítulo que enreda a José Elías Melo con el caso Odebrecht está en los supuestos sobornos ofrecidos al ex viceministro Gabriel García Morales para la adjudicación del megaproyecto de la Ruta del Sol 2.

El juzgado 41 de control de garantías consideró que elexfuncionario no es peligro para la sociedad, por lo cual, se podrá defender en libertad, en el juicio que se adelanta en su contra, por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Supuestamente Melo, como presidente de Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol 2, giró 6.5 millones de dólares a través de unas empresa con sede en Panamá, Lurion Trading y de socios del ex viceministro García Morales.

Melo no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y que lo llevaron a juicio. El próximo 31 de enero arranca la acusación en su contra y en el juzgado 14 de conocimiento donde se podría conocer una eventual condena, de resultar culpable.

“Solicito la revocatoria de la medida de aseguramiento por cuanto a hoy, en este estado procesal, y de acuerdo al recaudo probatorio total de la Fiscalía, no existe un riesgo ni una razón que permita justificar la detención preventiva” señaló la defensa de Melo al solicitar al juez la libertad de su cliente.

La Fiscalía no se opuso a la libertad del ex presidente de Corficolombiana tras acompañar los argumentos de la defensa, “la Fiscalía entiende que ese riesgo que en su momento sustentó para que se imponga medida de aseguramiento, en este momento ya no existe”, dijo el fiscal del caso en la audiencia que regresó a su casa a Melo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad