Economía

Exportadores colombianos en alerta por revaluación del peso

En dólar cerró en el mercado colombiano a 2.782 pesos.

Puerto de Buenaventura

Puerto de Buenaventura(Colprensa/Archivo)

En máxima alerta se declararon los exportadores colombianos ante la fuerte revaluación que viene presentando el peso frente al dólar al inició del 2018.

El presidente de Analex, Javier Díaz Molina, manifestó que la situación es preocupante, porque los productos nacionales pueden perder competitividad en los mercados del mundo.

Sin embargo, reconoció que el fenómeno es producto del mayor ingreso de divisas debido a la recuperación de los precios del petróleo a nivel internacional, y a la recuperación de la economía de los Estados Unidos.

Añadió que un sector que puede resultar duramente impactado es el floricultor teniendo en cuenta que se acerca San Valentín en los Estados Unidos, lo que podría afectar los ingresos de los empresarios del sector.

De acuerdo con el presidente de ANALDEX se hace imperativo que los empresarios tomen coberturas para hacer frente a los vaivenes en la tasa de cambio.

Señaló que la otra cara de la moneda se presente para los importadores colombianos que resultado favorecidos con la revaluación del peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad