¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía imputará cargos contra Sami Spath por cartel de la hemofilia

Spath sería el supuesto enlace entre contratistas y el exgobernador Alejando Lyons para el desvío de recursos públicos del departamento de Córdoba.

En criterio de los investigadores, Spath se encargó de llevar los sobornos de los contratistas a los funcionarios públicos, entre el ellos Lyons.

El tránsito de dadivas, de acuerdo con los testigos, se hizo en tulas repletas de dinero, las ganancias de las irregularidades en la celebración de acuerdos entre la Gobernación y las IPS que se prestaron para saquear los recursos del departamento.

“La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos”.

Los hechos que enredan al amigo del ex mandatario y que se le ha visto en los Estados Unidos junto a Lyons, mientras éste goza de la protección de la justicia norteamericana, ocurrieron entre 2012 y 2015, fue ese tiempo el que aparentemente utilizó para cobrar los favores de la gobernación y mover las tulas millonarias.

La Fiscalía imputará los delitos de peculado por favorecimiento de terceros y concierto para delinquir.

La audiencia se realizará este jueves 25 de enero en la ciudad de Montería .

Temas relacionados

Cargando