Ciencia y medio ambiente

Ciudad del Cabo cada día más cerca de estar sin agua

A pesar de las alertas del gobierno, el consumo de agua aumento 500 millones de litros.

Ciudad del Cabo cada día más cerca de estar sin agua

Ciudad del Cabo cada día más cerca de estar sin agua(Getty Images)

Aunque la alerta del gobierno inicialmente decía que la fecha cuando Ciudad del Cabo quedaría sin agua sería el 22 de abril, ahora es el 12 de abril ya que el consumo sobrepasó los 500 millones de litros

Para cuando llegue la fecha límite, los 4 millones de habitantes dejarán de recibir agua corriente en sus casas y tendrán que acercarse a alguno de los 200 puntos fuente para recoger su ración diaria de 25 litros por persona. 

Desde el primero de febrero, habrá mayores restricciones de uso de agua en las que cada persona solo podrá utilizar 50 litros de agua diaria. El alcalde Ian Neilson pidió a los agricultores que reduzcan el riego, a las empresas de alquiler de automóviles que dejen de lavarlos, a los hoteles les restringió el uso de agua y a los turistas se les pidió restringir el lavado personal

Los depósitos de agua en Ciudad del Cabo han pasado tres años sin renovarse por la ausencia de lluvias en la peor sequía que ha tenido la ciudad desde hace un siglo. Los ciudadanos están buscando suministros alternos para cuando llegue el “día cero”, por lo que se congregan en manantiales naturales para recoger agua. 

A la llegada del día cero y si cada familia de Ciudad del Cabo envía una persona del hogar a recoger agua en alguna de las fuentes públicas, cada punto reunirá alrededor de 5.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad