¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Definida la primera fecha de la Liga Águila 2018-I

El campeón inicia en Tunja; mientras que Santa Fe se reencuentra con Omar Pérez.

Este miércoles se celebró en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol el sorteo de los torneos de la Dimayor para el 2018: Liga Águila, Copa Águila, Torneo Águila y Liga Águila Femenina.

La Copa Águila presentará un nuevo nuevo sistema de juego, ya no habrá grupos, desde un principio fases de eliminación directa: dos rondas con equipos de la "B" únicamente, en la tercera entrarán en competencia los clubes de primera que no participarán en torneos internacionales; mientras que en octavos estarán sembrados los ocho equipos colombianos clasificados a Libertadores o Sudamericana.

En el Torneo Águila, por su parte, solo habrá un campeón, el cual se definirá tras un torneo largo de todos contra todos, posteriormente dos cuadrangulares con los ocho equipos de más puntos y una final entre los líderes de cada grupo.

El ganador de la final ascenderá directamente; mientras que el equipo que haya hecho más puntos en el año jugará un repechaje con el subcampeón, para definir el segundo ascendido.

En la Liga femenina se han incluido cinco equipos más, pasando de 18 a 23. El sistema de juego será similar al del año pasado, ronda de grupos en la primera fase y luego juegos de eliminación directa.

En cuanto a la Liga Águila, la única novedad es la eliminación de la fecha de clásicos. La primera jornada se realizará entre el 3 y el 4 de febrero y contará con los siguientes partidos:

Chicó Vs. Millonarios

Medellín Vs. Huila

Cali Vs. Envigado

Rionegro Águilas Vs. Pasto

Junior Vs. Bucaramanga

Once Caldas Vs. Jaguares

Equidad Vs. Alianza Petrolera

Leones Vs. América

Tolima Vs. Nacional

Santa Fe Vs. Patriotas

Cargando