¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amigos de Gabriel García Márquez lo recordarán en Aracataca, Magdalena

Los conversatorios hacen parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia llamada “Regreso a Macondo”

Cuatro buenos amigos de Gabriel García Márquez, Gloria Triana, Aura Lucía Mera, la Negra Grande de Colombia y Carlos Rojas, se reúnen hoy en Aracataca para recordar esas anécdotas de cuando en 1982 Gabo recibió el Premio Nobel de Literatura. 

Los conversatorios hacen parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia llamada “Regreso a Macondo” con la que cada año se toma a Aracataca como escenario para la antesala del Hay Festival Cartagena de Indias y de paso recordar al escritor colombiano con mayor reconocimiento a nivel mundial. 

Caracol Radio

Este miércoles 24 de enero las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana cuando estos cuatro buenos amigos recuerden anécdotas de la ceremonia y posterior fiesta tras recibir el premio Nobel de literatura en octubre de 1982. 

A las 6:00 p.m. se proyectará al aire libre, para la comunidad en general, el documental “Cuando Colombia se volvió Macondo”, dirigido por Gloria Triana y Álvaro Perea. Esta actividad se realizará con el apoyo del Festival de Cine de Cartagena, en el marco del programa “Cine en los barrios”.

Cargando