Orden Público

Capturan a responsables del narcotráfico del Clan del Golfo

Se trata de alias ‘Figo’ y alias ‘Mario’, enviados a esa región por el jefe de esa estructura criminal alias ‘Otoniel’.

Capturan a responsables del narcotráfico del Clan del Golfo

Capturan a responsables del narcotráfico del Clan del Golfo(Caracol Radio)

La Policía Nacional desvertebró una estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, responsable de por lo menos 28 homicidios en los Llanos Orientales, entre ellos un patrullero de la Institución y un dirigente comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano. 

Se trata Reinaldo Causil alias ‘Figo’ y José Miguel Ochoa alias ‘Mario’, que según las autoridades tenían la orden de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel y máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, de reorganizar las rutas del narcotráfico en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada. 

El general Jorge Nieto, director de la Policía, dijo que en desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, la Dijin capturó en Valencia (Córdoba) a alias ‘Figo’, y en San Pedro de Urabá a alias ‘Mario’. 

Además de manejar las rutas del narcotráfico hacia Venezuela y Brasil, los dos capturados eran los responsables de extorsiones y homicidios selectivos en Meta, Casanare, Guaviare y Vichada, y en Córdoba y el Urabá antioqueño. 

El oficial señaló que captura e identificación de estos dos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ fue compleja ya que no utilizaban teléfonos celulares para evitar su ubicación, y solo un pequeño grupo de personas podía comunicarse con ellos con equipos de gama baja. 

La información precisa que ‘Figo’ y ‘Mario’ compartían sus gustos por las joyas, las prendas de marca, vehículos de alta gama y suntuosas fiestas. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad