Justicia

Prieto pidió un mejor trato a inversionistas extranjeros: Andrade

El ex presidente de la ANI dijo que entregó toda la información que requirió la Fiscalía en la investigación de la Ruta del Sol 3

Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade(Colprensa)

Colombia

Casi siete horas duró el interrogatorio del ex presidente Agencia Nacional de Infraestructura en la Fiscalía.

Al término de la diligencia Luis Fernando Andrade aseguró que existen pruebas que demuestran porque los estudios y diseños del puente en el municipio de Plato, Magdalena, eran necesarios.

Andrade confirmó que Roberto Prieto fue a la ANI a preguntar por ese proyecto, particularmente a pedir un mejor trato a un grupo de inversionistas que se quejaron de la atención en la Agencia.

“Básicamente a preguntar en qué iba el trámite porque se demoraba y pedirnos que por favor tratáramos de tener una mejor relación con los inversionistas extranjeros porque muchos de ellos se iban a quejar de que la ANI no los trataba bien”.

El ex funcionario dijo que si alguien cobró por hacer gestiones en la ANI, la responsabilidad es de esa persona y no de la entidad.

“La verdad es que si alguien decide cobrar por sus gestiones ante la ANI la entidad no tiene ninguna responsabilidad en eso, la ANI no tiene porque responder por quienes hicieron ese acuerdo”.

Por esas supuestas gestiones la Fiscalía citó a imputación de cargos a Roberto Prieto en una diligencia que se realizará el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad