¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont regresa a Bruselas y tiene previsto reunirse mañana con Torrent

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont aterrizó esta noche en el aeropuerto de Bruselas donde tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente del Parlament, Roger Torrent, con quien analizará el escenario político catalán junto a los cuatro exconsejeros huidos.

Puigdemont llegó alrededor de las 23.10 horas (22.10 GMT) al aeropuerto bruselense de Zaventem acompañado del empresario Josep María Matamala y un escolta y no realizó declaraciones ante los medios de comunicación que le esperaban.

El encuentro entre Puigdemont los cuatro exconsejeros y Torrent tendrá lugar a partir de las 12.00 horas (11.00 GMT) en la oficina de la Generalitat en Bruselas y al término del mismo está prevista una comparecencia ante los medios.

El expresidente de la Generalitat participó el lunes en un debate organizado por la Universidad de Copenhague y hoy mantuvo una reunión con diputados de los partidos de izquierdas e independentistas de las Islas Feroe y Groenlandia.

El Tribunal Supremo español desestimó la petición de la Fiscalía de emitir una euroorden de detención por sedición y rebelión contra Puigdemont mientras éste permanecía en Dinamarca, al entender que esto "favorecería una estrategia anticonstitucional e ilegal" al permitirle votar en la investidura.

Cargando