¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY AGRICULTURA

Decenas de personas tiñen de azul plaza de Montevideo por protestas rurales

Decenas de uruguayos, vestidos de azul y blanco, salieron hoy a protestar a una céntrica plaza de Montevideo para exigir al Gobierno mejoras en la rentabilidad del sector rural y así apoyar a la manifestación principal que se celebra en el centro de Uruguay.

"Estamos (aquí) para complementar el reclamo del campo y la situaciones que se están dando en el campo, que está reclamando lo que el pueblo en suma quiere", dijo a Efe el vocero del evento, Jorge Azar-Gómez.

El también exportador de lácteos y alimentos congelados especificó que "el pueblo" pide una rebaja tanto en los impuestos como en el combustible y desea saber "qué se hace con los impuestos".

"El campo también lo quiere y todos nosotros queremos que el Gobierno nos escuche", concluyó el empresario uruguayo.

Los asistentes, junto a sus banderas, se reunieron en torno al monumento del Gaucho, estatua que rinde homenaje a los jinetes y ganaderos mestizos que en los siglos XVIII y XIX habitaban en Uruguay y en territorios aledaños.

Las principales protestas del sector rural uruguayo se relacionan con una petición de rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como solucionar el atraso cambiario del país.

"En el mundo las tarifas las pone el mercado y para el mercado mundial nuestros precios son muy altos", recalcó Azar-Gómez, quien además señaló que "las empresas (uruguayas) están cerrando porque no pueden llegar a los procesos que se están pagando en el exterior".

Se espera que la concentración principal, que se celebra hoy en el departamento (provincia) de Durazno, llegue a juntar a alrededor de 15.000 personas, según los organizadores.

Cargando