¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Hay fotomultas en los bancos por usar el celular?

Una cadena señala que serán multado quien incumpla la prohibición de uso de celulares u otros dispositivos electrónicos dentro de las entidades.

.

Está circulando una cadena de WhatsApp que alerta a los usuarios de bancos de la siguiente manera:

“Se inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias... Por lo tanto se debe tener en cuenta que en los bancos, cero celulares, audífonos y aparatos electrónicos, porque la multa es de medio salario mínimo y la hacen efectiva con las cámaras de los bancos... Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta… No vayan a coger, ni sacar el celular en los bancos porque le aplicarán la fotomulta… Pásenlo a los amigos”

Lo único cierto para las sucursales bancarias es que hay una recomendación de seguridad, apoyada por la Policía, de no utilizar dentro de ellas celulares y otros dispositivos, pues podrían usarse para cometer delitos, enviando información sobre los movimientos de dinero que hacen los clientes.

Sin embargo no es cierto, como dicen los mensajes, que el Código de Policía contempla multas por ese tipo de conductas.

LO QUE DICE LA ASOBANCARIA

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Santiago Castro, afirmó que esta cadena podría tratarse de una estafa.

“Estimo que se trata de una estafa; pido a los clientes de los bancos denunciar esta clase de irregularidades. En caso de identificar a personas que intenten realizar el cobro de esas supuestas multas, deben reportar de inmediato el suceso a la gerencia del banco”.

Cargando