Justicia

Aplazan imputación de cargos a Edwin Besaile

La Fiscalía aseguró que se trata de la primera maniobra dilatororia en este caso.

Colombia

El reclamo de la Fiscalía y que dejaron como constancia en la audiencia en el Tribunal de Bogotá, nació de unas declaraciones que entregó a algunos medios la defensa del suspendido gobernador y donde daban por sentado el aplazamiento de la imputación de cargos.

Para la Fiscalía es falso que aceptaran realizar un interrogatorio a Besaile y que esa diligencia se convertiría en el inicio de un supuesto acercamiento con el ente acusador.

La fiscal del caso, con tono de molestia, le hizo saber a la defensa del gobernador que ese tipo de declaraciones no le hacen bien al avance de los procesos.

Besaile respondió confiado en las actuaciones de la Fiscalía y negó que se trate de un intento por dilatar la investigación, al contrario que está dispuesto a colaborar con la justicia y por eso asistirá a todas las citaciones.

“Mi presencia aquí lo dice todo yo vine a poner la cara, puede verificar que mi abogado está fuera del país desde el fin de semana, aquí no hay nada de dilación, nada de nada”.

Habló de las acusaciones de su antecesor, del ex gobernador Alejandro Lyons, dijo que son falacias, un paquete de mentiras organizadas para afectarlo y torpedear su gestión en el departamento.

“Yo fui el que denuncié todas esas irregularidades, que hicieron en el gobierno anterior, he sido el gobernador que retomó todos los chicharrones que dejó la anterior administración”.

La audiencia de imputación se fijó para el próximo 6 de febrero en el Tribunal de Bogotá y allí la Fiscalía volverá a insistir en la responsabilidad de Besaile en el escándalo de corrupción, eso si antes no aceptan el interrogatorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad