Justicia

Para no liberar a los reincidentes, se requiere reformar el Sistema Penal

Una reforma sería una de las propuestas del Consejo Superior de la Judicatura para que no se sigan liberando a los delincuentes reincidentes.

Martha Lucía Olano presidenta del Consejo Superior de la Judicatura

Martha Lucía Olano presidenta del Consejo Superior de la Judicatura (Colprensa / Archivo)

Tras la preocupación que señaló el presidente Juan Manuel Santos sobre la liberación de delincuentes reincidentes por parte de los jueces, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano, aseguró que ellos están cumpliendo con la normativa existente. 

“Son problemas del sistema, los jueces están actuando en derecho como les corresponde, pero el sistema amerita una revisión frente a la ley 906 porque no debe estar pasando esto, hay demasiadas garantías y por lo tanto nosotros sí les solicitaríamos una revisión del Sistema Penal Acusatorio”, dijo. 

La flagrancia y el poco tiempo que tiene un juez para tomar decisiones una vez conoce de un hecho, son algunos de los aspectos que según la presidenta generan este inconveniente. Sin embargo, esta es solo una de las propuestas que tienen. 

Lo que esperan ahora es que el presidente Santos, tal y como lo dijo, los convoque para, “explicarle las razones por las cuales estas cosas están sucediendo”. 

El mandatario aseguró que hay casos que sorprenden, como el de personas que han llegado a reincidir entre 11 y 15 veces en el mismo delito y siguen quedando libres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad