Internacional

Senado de EE.UU. llegó a acuerdo para reanudar actividades del gobierno

El senador Chuck Schumer afirmó que seguirán negociando un proyecto de presupuesto más amplio.

Chuck Schumer líder demócrata

Chuck Schumer líder demócrata(EFE)

El cierre del gobierno de Estados Unidos terminará en las próximas horas, según lo anunció el líder demócrata, Chuck Schumer, quien en su intervención antes de la votación aseguró que su partido logró llegar a un acuerdo con los republicanos para lograr los votos necesarios en el proyecto de presupuesto.

Schumer sin embargo aclaró que el acuerdo es temporal y dio un plazo hasta el 8 de febrero para que sean analizados aspectos como los fondos destinados para la Acción Diferida o DACA.

“El liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los 'soñadores'”, expresó Schumer en su intervención. De esa forma dio un tiempo adicional para que los dos partidos puedan llegar a un acuerdo que les permita la estadía en el país a cerca de 800.000 jóvenes que llegaron en su infancia de forma irregular.

El cierre del gobierno comenzó el pasado viernes a la medianoche y afectó a varias agencias federal, cuyos empleados decidieron quedarse en sus casas sin recibir pagos, además de que fueron suspendidos varios servicios considerados como no esenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad