Política

Compradores de vivienda en Colombia están desprotegidos, advierte Fasecolda

La agremiación cuestionó la falta de voluntad del Ministerio de Vivienda de reglamentar el mecanismo de seguros para las construcciones en el país

Jorge Humberto Botero presidente de Fasecolda

Jorge Humberto Botero presidente de Fasecolda(Colprensa / Archivo)

Los compradores de vivienda en Colombia están expuestos a contingencias catastróficas debido a que el Gobierno Nacional no ha reglamentado la ley que obliga a los constructores a adquirir seguros por un periodo de 10 años, en caso de eventos de colapso, amenaza de derrumbe de las edificaciones o desalojos por efectos constructivos como lo que sucede en Cartagena, aseguró el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero.

Afirmó que se han realizado todos los esfuerzos posibles para la reglamentación de la normatividad por parte del Ministerio de Vivienda, con un resultado negativo.

Ante esta situación, no descartó la posibilidad que los compradores de viviendas en Cartagena a las sociedades de la familia Quiroz puedan demandar al Estado.

“Todos los temas de la “ley de vivienda seguras” fueron reglamentados menos el de las garantías fueron reglamentados”, comentó el presidente de Fasecolda.

Aseguró que esta situación favorece a los constructores piratas a quienes entregan productos de mala calidad y dejando en la orfandad a las familias que deberían estar protegidas por la normatividad aprobada en el 2016.

Botero confirmó que ante la negligencia del Ministerio de Vivienda presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación sin que se haya resuelto hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad