¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la vigésima jornada

El termómetro de la vigésima jornada de la Liga española.

- SUBEN:

========

. Paco Jémez: Después de perder de forma estrepitosa la pasada jornada 6-0 ante el Girona, el técnico del Las Palmas superó una semana muy complicada con el lío de Rémy incluido para ganar 2-1 al Valencia. Fue una semana difícil que, además, culminó con la muerte de su padre, el cantaor Lucas de Écija, pero que por lo menos acabó con tres puntos para un equipo que tendrá que trabajar duro para salir del descenso.

. Cristiano-Bale: Hacía mucho tiempo que no brillaban los dos jugadores del Real Madrid a la vez. Las crisis de los equipos tampoco ayudan a sus estrellas y en el de Zinedine Zidane, sobre todo Cristiano, algunas necesitaban firmar un buen partido después de un periodo depresivo. Cristiano asistió a sus compañeros y marcó dos goles para recuperar el olfato perdido, mientras que Bale se apuntó a la fiesta con un doblete coronado por un tanto estratosférico. Los dos, sin desmerecer a Nacho Fernández, que cuajó otro partidazo, tuvieron mucha parte de culpa del 7-1 que recibió el Deportivo.

. Luis Suárez-Messi: Si los goles de Cristiano y Bale dieron alas al Real Madrid, tampoco se quedaron atrás Luis Suárez y Lionel Messi, que después del choque del cuadro blanco se arremangaron para contestar: el uruguayo volvió a marcar, también dos, y ya son 10 en las últimas siete jornadas. El argentino se apuntó a la fiesta con otro doblete y el Barcelona ganó 0-5 al Betis para sentenciar la Liga con toda la segunda vuelta por jugar.

. Celta de Vigo: Después de ganar en un campo complicado como el de la Real Sociedad (1-2), acumuló su cuarto partido consecutivo sin perder con tres victorias y un empate. Los tantos de Iago Aspas de penalti y del uruguayo Maximiliano Gómez, acercaron al conjunto gallego a los puestos europeos. De nuevo, el Celta se engancha a la posibilidad de jugar la próxima temporada por el continente.

- BAJAN:

========

. Alexis Ruano: El central del Alavés no está completando una temporada muy correcta y en el último partido fue decisivo para que su equipo perdiera dos puntos. El cuadro vitoriano ganaba 2-1 al Leganés y, en el minuto 90, un despeje aparentemente poco complejo, se convirtió en un pase perfecto al punto de penalti para que Joseba Zaldua empatara el partido y diera un punto al cuadro madrileño.

. Gabriel Paulista: El Valencia se jugaba mucho en el estadio de Las Palmas y el central brasileño perdió la cabeza de forma incomprensible. Primero, provocó un penalti por mano que supuso el 2-1 definitivo del argentino Jonathan Calleri. Y, segundo, enloqueció con sus protestas al árbitro hasta autoexpulsarse y dejar a su equipo con diez jugadores y 37 minutos por jugar.

. El Levante y su falta de gol: Una plaga parece que ha terminado con el olfato goleador de los jugadores del Levante. Últimamente, parecen haber olvidado lo que es marcar, y, aunque esta jornada marcó uno al Villarreal desde el punto de penalti y en el minuto 94, en las últimas ocho jornadas sólo hizo otro más: lo hizo el jugador del Athletic Aymeric Laporte en propia meta. Por eso, ahora roza el descenso después de vivir un tiempo en la zona tranquila de la tabla.

. Atlético-Valencia: Si alguno de los dos equipos tenía alguna lejana posibilidad de pelear la Liga al Barcelona, esta jornada acabaron con ella. Mientras que los primeros tropezaron ante un recién ascendido como el Girona (1-1 en el Wanda Metropolitano), los segundos cayeron contra un equipo deprimido y en puestos de descenso como Las Palmas (2-1). La Liga, definitivamente, perdió emoción con esos partidos. El Atlético es segundo a once puntos y el Valencia tercero a catorce.

Cargando