¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la vigésima jornada

Diez datos y curiosidades de la vigésima jornada de la Liga española.

1. Ziganda cumple en Getafe 500 partidos en Primera División:

José Ángel "Cuco" Ziganda", entrenador del Athletic, alcanzó los 500 partidos en Primera División durante el encuentro que disputó su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Llegó a esa cifra después de sumar 381 encuentros como jugador (Osasuna y Athletic) y 119 como entrenador (Xerez y Athletic). Celebró la cifra con un empate (2-2) con el que su equipo mantiene una racha de 9 encuentros sin perder.

2. Ángel, el hombre de los segundos tiempos:

Ángel Rodríguez, delantero del Getafe, suma siete tantos en Liga. El último se lo marcó al Athletic y sirvió para que su equipo sumara un punto tras empatar 2-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. Curiosamente, todos los goles los ha marcado en las segundas partes. Inició el curso en el banquillo, consiguió ser titular cuando acertó en los minutos finales de los partidos y volvió al banquillo después de no marcar en las primeras partes cuando gozó de la confianza de José Bordalás. De nuevo, esta jornada, volvió a hacerlo: marcó en los segundos 45 minutos.

3. Victoria 1.000 del Sevilla en Primera División:

El Sevilla aprovechó el desgaste del Espanyol en la Copa del Rey y ganó 0-3 en el estadio de Cornellà-El Prat. No es una victoria cualquiera. Es la primera que consigue en Liga con su club el técnico italiano Vincenzo Montella y la número 1.000 del Sevilla en Primera División. Es el sexto equipo de la historia que más partidos ha ganado por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic y Valencia.

4. El segundo peor Atlético de Simeone tras 20 jornadas:

El empate ante el Girona del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano (1-1), dejó al conjunto rojiblanco con 43 puntos en la clasificación. Es la segunda peor cifra atlética a estas alturas del campeonato desde que llegó Diego Simeone al cargo. La peor la logró el pasado curso, cuando disputada la jornada 20, tenía 36 puntos. La mejor, en la campaña 2013/14, cuando alcanzó los 51 y ganó la Liga.

5. La preocupante sequía del Levante:

Aunque marcó un gol al Villarreal para adornar su derrota por 2-1, el Levante sufre una preocupante sequía anotadora en las últimas jornadas. El gol de Roger de penalti en el último segundo no alivia las malas sensaciones anotadoras del conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz. Los datos son desoladores: en los ocho partidos anteriores, aparte del gol de Roger, sólo sumó otro más y fue del defensa del Athletic Aymeric Laporte en propia meta.

6. Las Palmas, 300 victorias en Primera División como local:

Después de perder de forma escandalosa ante el Girona, el equipo de Paco Jémez resurgió para ganar al Valencia, uno de los candidatos a terminar la temporada entre los cuatro primeros. Ganó 2-1, con tantos de Jonathan Viera y del argentino Jonathan Calleri, suficiente para sumar su victoria número 300 como local en Primera División.

7. La BBC coincide sobre el campo después de 9 meses:

Desde el 23 de abril de 2017, cuando el Real Madrid perdió 2-3 ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, no coincidía la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) sobre un terreno de juego. Las lesiones de los tres, en momentos diferentes a lo largo de este tiempo, impidieron a Zidane reunir a su trío atacante más letal. Al final, la recuperación de Benzema, su entrada en el segundo tiempo del choque ante el Deportivo, y la titularidad de Cristiano y Bale, provocó una coincidencia que no se veía desde hace tiempo en el Real Madrid.

8. Zidane repite su mayor goleada desde que llegó al Real Madrid:

El 7-1 que firmó el Real Madrid ante el Deportivo igualó la mejor goleada del conjunto blanco en la etapa de Zinedine Zidane. Ese resultado es el mismo que el que consiguió el Real Madrid el 5 de marzo de 2016, cuando ganó 7-1 al Celta, también en el estadio Santiago Bernabéu. Un año y diez meses después, la historia se repite y también con otro club gallego.

9. Iago Aspas iguala a Pahíño con 56 tantos en el Celta:

Iago Aspas marcó uno de los dos goles de la victoria del Celta en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-2) e igualó la cifra del mítico Pahíño, que marcó con el conjunto gallego 56 dianas. De este modo, se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del club gallego por detrás Vladimir Gudelj (68), Mauro Rodríguez (69) y Manuel Hermida, que entre 1945 y 1956 consiguió la cifra de 107 dianas (104 en Liga y tres en la promoción para no descender a Segunda División).

10. Luis Suárez marca en siete jornadas consecutivas:

El delantero uruguayo del Barcelona empezó la temporada regular, pero poco a poco se ha entonado hasta volver a firmar sus mejores registros. Como en 2015, con su doblete al Betis esta jornada, consiguió marcar en siete partidos seguidos (un tanto al Levante, Real Madrid, Villarreal y Celta y dos a la Real Sociedad, al Betis y al Deportivo.

Cargando