¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA SANTANDER (Resumen)

El Barcelona acelera; el Real Madrid arranca

El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para despejar aún más su devenir en la jornada que contempló el despertar, tardío, del Real Madrid, que se reencontró con el triunfo con la mayor goleada en lo que va de Liga.

Al cierre de la primera fecha de la segunda vuelta, el rotundo triunfo del Barcelona en el Benito Villamarín (0-5), sitúa al conjunto de Ernesto Valverde con once puntos de renta respecto el Atlético y catorce sobre el Valencia. Mantiene los diecinueve con el Real Madrid, que aún tiene pendiente el encuentro contra el Leganés.

El Barcelona firmó su sexta victoria seguida ante el Betis, que resistió la primera mitad. Desde que empató con el Celta en el Camp Nou ha ganado todo el cuadro azulgrana, al que no le afectó la derrota encajada el jueves ante el Espanyol en Copa, la primera de la temporada.

Solo el Atlético Madrid y el Valencia, además del Celta, han impedido un triunfo azulgrana en LaLiga. Tres empates y diecisiete triunfos resumen el absolutismo del grupo de Valverde en lo que va de competición.

El Barcelona rompió el choque del Villamarín a la hora de partido, con el gol del croata de Ivan Rakitic. El Betis, que afrontó el duelo en un buen momento (tres victorias, dos seguidas, en sus últimos cuatro partidos), se deshizo a partir de ahí. Messi, con un doblete que elevan su registro a diecinueve, y Luis Suárez, redondearon la faena azulgrana.

El Real Madrid frenó su caída a base de goles. Firmó la mayor goleada en toda LaLiga hasta el momentos para conseguir su primera victoria en la competición en lo que va de 2018. No ganaba el conjunto de Zinedine Zidane desde que el pasado 9 de diciembre batió con claridad al Sevilla.

Dos derrotas, ante el Barcelona y el Villarreal, y un empate, en Vigo, desconectaron definitivamente de la lucha por el título al Real Madrid, cada vez más alejado de las alturas y amenazado, incluso, de un hueco en los puestos champions.

Las malas sensaciones, trasladadas incluso en la Copa, desaparecieron de un plumazo con la visita del Deportivo. Fue este domingo cuando el Real Madrid recuperó su mejor versión. O al menos, la más aproximada hasta ahora a lo que fue. El equipo que deslumbró en el 2017.

Los dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, al que se sumó un gol de Luka Modric, reflejaron el reencuentro con la pegada perdida. Una goleada a la que se aferra el Real Madrid como punto de inflexión para lo que queda de curso.

La Real Sociedad, sin embargo, prolongó su crisis de resultados. Cayó ante el Celta en Anoeta (1-2) y acumula tres derrotas seguidas que le han arrimado a la zona baja de la clasificación. Desciende el conjunto de Eusebio Sacristán hasta la decimoquinta posición. Con el Alavés en el cogote. Y a siete puntos de la zona hacia Segunda que marca el Deportivo.

El cuadro donostiarra, otrora animador de la competición, encarriló el partido con el gol de William José a los diez minutos. Pero empató Iago Aspas, de penalti. La Real pudo tomar la delantera de nuevo pero su goleador falló desde los once metros. Ya en la segunda parte, el uruguayo Maxi Gómez dio los tres puntos al equipo vigués.

El Celta de Juan Carlos Unzúe emerge jornada a jornada. Tres victorias y un empate han elevado al equipo vigués en la tabla, a orilla de los puestos europeos. Más identificado con el papel de antaño que con la inestabilidad de principio de curso.

En la sesión matinal, el Leganés rescató un punto ante el Alavés en Mendizorroza en la recta final de un choque que concluyó con empate (2-2), después de que los albiazules alcanzaran el descanso con dos goles de ventaja.

Dos goles de Munir y Pedraza encarrilaron el partido para el Alavés, que se topó con una gran reacción del conjunto pepinero, que alcanzó la igualada después de recortar distancias a través de un protestado penalti señalado por mano de John Guidetti que transformó Pires y con el empate logrado por Zaldúa a dos minutos del final.

Cargando