¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca segunda fase del caso Reficar

La Fiscalía celebró las medidas de aseguramiento contra el primer grupo de implicados, aunque dijo que son insuficientes.

Son repetidas las oportunidades en las que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha dicho que la proporción del peculado ocurrido en el caso Reficar jamás se vio en el país. No hay “carrusel de contratos”, Odebrecht o “Cartel de la hemofilia” que se le compare.

La primer tanda de implicados quedaron cobijados con medidas de aseguramiento. Detención domiciliaria para algunos, orden de captura para un extranjero y presentaciones periódicas a otros. Segú la Fiscalía es un punto a favor de la justicia, aunque insuficiente con el daño causado al Estado.

Este capítulo, según el fiscal general, ya quedó sellado con el llamado a juicio y se alistan para iniciar la segunda fase de la investigación que incluye a más exfuncionarios de Reficar y de la empresa contratada para la revisión de miles de facturas que entregó CB&I, la encargada de hacer realidad la refinería de Cartagena.

En el escrito de acusación contra ex directivos de Reficar y CB&I la Fiscalía aseguró que el monto de la defraudación superó los 600.000 millones de pesos, en facturas por servicios que no se presentaron o que nada tenían que ver con el proyecto.

Temas relacionados

Cargando