Orden Público

Concesionarios de venta de motos deben ser más responsables con la seguridad vial: General Castrillón

Un fuerte llamado de atención a los concesionarios y almacenes de venta de motos en el país formuló el general Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Concesionarios de venta de motos deben ser más responsables con la seguridad vial: General Castrillón

Concesionarios de venta de motos deben ser más responsables con la seguridad vial: General Castrillón(Colprensa/Archivo)

Esto, luego de conocerse algunos videos grabados con cámara escondida en los que se observa cómo estos vehículos son ofrecidos sin exigir a los compradores ni siquiera la licencia de conducción. 

En uno de estos videos, el vendedor dice: “Esta moto es automática, es más fácil que una cicla, solo es acelerar y frenar”. En otro caso el comprador no tiene licencia de conducción, y el vendedor le aconseja: “Es bueno que cuando ella tenga la moto empiece a dar vuelticas en el barrio, ya después uno se manda a las vías”. 

Por ello, el general Castrillón lanzó en su cuenta de twitter (@Grlcastrillon)la campaña “Una venta jamás significará más que una vida”, pues reveló que el año pasado se presentaron 652 accidentes que dejaron 133 motociclistas fallecidos además de 623 lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad