¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

280.000 niños en riesgo de muerte por desnutrición en Venezuela

En el 2017, murieron semanalmente entre 5 y 6 niños.

Según la organización Caritas de Venezuela, al menos 280.000 niños podrían morir por desnutrición en el país. Luego de hacer unos estudios, la organización Caritas concluyó que en el 2017 cada semana murieron entre cinco y seis niños en Venezuela, y que al menos 33% de ellos, tenían retardo en su crecimiento.

Durante el 2017, la organización Caritas atendió cerca de 3.000 niños desnutridos y lamentablemente para este año los suplementos nutricionales están agotados por lo que la ayuda que se podría dar es incierta. Según el Observatorio Venezolano de la Salud, el 60% de la población infantil se encuentra desnutrida.

El representante de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniegas, señaló que para el primer trimestre del 2018 ya hay 50.000 venezolanos que tienen su vida comprometida por desnutrición. La desnutrición aguda en niños menores de seis meses duplica a los que tienen más de dos años.

Según varios monitoreos, los problemas de desnutrición están relacionados a casos de malnutrición por déficits de micronutrientes. La organización Caritas afirma que no tiene forma de reabastecer los suplementos que entregan en sus ayudas.

Cargando