Actualidad

Minvivienda evalúa crisis generada en Cartagena por desalojo de 16 edificios

Constructores, curadores urbanos y demás implicados en la aprobación de las licencias tendrán que responder por estas irregularidades.

Minvivienda evalúa crisis generada en Cartagena por desalojo de 16 edificios

Minvivienda evalúa crisis generada en Cartagena por desalojo de 16 edificios(Colprensa/Archivo)

El Gobierno nacional evalúa con lupa la crisis generada en la ciudad de Cartagena por la evacuación de 16 edificios que fueron construidos de forma ilegal.

Para ello, el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y varios viceministros del despacho analizan con detenimiento si la constructora contaba con los permisos correspondientes y las pólizas de cumplimiento.

En diálogo con Caracol Radio, afirmó que una de las grandes preocupaciones tiene que ver con la suerte de las familias que ocupan los edificios a evacuar.

Explicó que los curadores urbanos tienen que responder por la aprobación de licencias de construcción y sus efectos negativos en la ejecución de proyectos de forma ilegal.

El Ministro de Vivienda expresó su preocupación por la aprobación de créditos hipotecarios a personas que iban a comprar un apartamento a una constructora que operaba de forma aparentemente ilegal.

Finalmente, confirmó que en las próximas horas se desplazará a Cartagena para analizar con detenimiento la crisis generada por el desalojo de los 16 edificios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad