Salud y bienestar

El gremio farmacéutico apoyó la posición del grupo estadounidense PhRMA

Se podría vender a un precio más bajo, los tratamientos a la Hepatitis C.

El gremio farmacéutico apoyó la posición del grupo estadounidense PhRMA

El gremio farmacéutico apoyó la posición del grupo estadounidense PhRMA(AP)

Distintas entidades farmacéuticas han expresado su inconformismo frente a la posible decisión del gobierno que podría declarar como de interés público los tratamientos contra la Hepatitis C y que haría que los medicamentos contra esta enfermedad se vendieran a un menor precio.

AFIDRO, la entidad que representa al gremio farmacéutico colombiano, considera que no hay justificación para tomar esta decisión. Según Gustavo Morales, presidente de esta entidad. Las declaratorias de interés público son el paso previo para extinguir una patente, este proceso debe darse con un debido fundamento y justificación, lo cual según él, no existe en este caso.

También afirma que le resultan indignantes las declaraciones del Ministro de Salud Alejandro Gaviria, cuando dijo que las cartas de PhRMA o Afidro eran presiones indebidas en su contra, e incluso amenazas. Según Morales, tanto su entidad como la estadounidense simplemente están expresando una opinión válida frente a una medida que podría afectarlos directamente.

Finalmente, el presidente del consorcio farmacéutico también declaró que esta decisión puede causar que grandes multinacionales internacionales como Gilead Sciences, compañía biotecnológica estadounidense, pierdan su interés en invertir en la industria de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad