Política

Solo tres candidatos han hecho público cuánto gastaron recogiendo firmas

Pinzón, Marta Lucía Ramírez y Fajardo revelaron el costo de la etapa de recolección.

Solo tres candidatos han hecho público cuánto gastaron recogiendo firmas

Solo tres candidatos han hecho público cuánto gastaron recogiendo firmas(Colprensa/Archivo)

Sergio Fajardo reportó gastos por 530 millones de pesos; Juan Carlos Pinzón,  1.312 millones de pesos y Marta Lucía Ramírez, 381 millones de pesos. Mientras que por su lado, Gustavo Petro reveló en redes sociales, sin llenar el formato de la MOE, que sus gastos fueron de 104 millones de pesos.

Transparencia por Colombia manifiestó que es muy grave que un mes después de la entrega de las firmas a la Registraduría haya cinco candidatos que no tengan a la vista las cuentas de lo que les valió recolectar esos apoyos.

“De acuerdo a la campaña “#De dónde salió la plata” quienes aún no han rendido cuentas son Germán Vargas Lleras, Carlos Caicedo, Alejandro Ordoñez, Piedad Córdoba y Gustavo Petro", dice el informe.

De los 46 grupos significativos, solamente 11 avanzaron en este propósito y de estos, 8 lograron superar el umbral mínimo para poderse inscribir como candidatos”, señala el comunicado.

La norma actual señala que estos movimientos tendrán máximo cuatro días después de la inscripción de sus candidaturas para presentar sus libros de contabilidad.

La MOE manifiesta que este ejercicio de recolección de firmas se presta para el ingreso de dineros cuestionados a las campañas y por eso la necesidad y la urgencia de que los candidatos rindan cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad