Justicia

El decreto que modificaría la indemnización a víctimas del conflicto

Caracol Radio publica el proyecto de la norma que la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo pidieron socializar.

En días anteriores el procurador, Fernando Carrillo, al igual que el contralor, Edgardo Maya y el defensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, pidieron al Gobierno, “socializar los cambios propuestos en la indemnización individual por vía administrativa a las víctimas del conflicto armado”.

Caracol Radio publica el proyecto de la norma, “Por el cual se modifican algunas disposiciones del Decreto 1084 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social, respecto a la medida de indemnización individual por vía administrativa, y se regulan otras disposiciones complementarias”.

Más información

El documento es de especial interés para las víctimas, teniendo en cuenta que para los organismos de control, “plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado”.

De acuerdo con las cifras de la entidad, en 6 años desde que se implementó la Ley de Víctimas, se han reparado cerca de 650.000 víctimas del conflicto armado, con una inversión superior a los $5 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad