Orden Público

Fiscalía dice que 14 edificios en riesgo de colapso en Cartagena son de la misma constructora

Se trata de la familia Quiroz a quienes ya les imputaron cargos por la tragedia del edificio Blas de Lezo

Fiscalía dice que 14 edificios en riesgo de colapso en Cartagena son de la misma constructora

Fiscalía dice que 14 edificios en riesgo de colapso en Cartagena son de la misma constructora(Colprensa)

Colombia

La carta que envió el fiscal Néstor Humberto Martínez, al alcalde encargado de Cartagena y que ahora se convierte en una urgente advertencia por el riesgo de colapso de 16 edificios en la ciudad, también anticipa una audiencia de medidas de protección.

El fiscal dijo que muchas edificaciones, hoy en estudio, ni siquiera tenían licencias de construcción y al menos 14 son de los mismos constructores del edificio Blas de Lezo, cuyo colapso dejó 21 personas muertas en abril de 2017.

“En 14 de los 16 edificios en riesgo de desastre están vinculados a la familia Quiroz que es la familia del Blas de Lezo y otros dos de constructores que ya se tienen identificados”.

Martínez aseguró que de forma adicional a las medidas de protección, avanzan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de contratistas y funcionarios públicos en las construcciones que están en riesgo

“Ya le hemos dicho a los fiscales encargados que más allá de dos semanas se conozcan resultados desde el punto de vista las investigaciones penales”.

La situación es tan grave que según el fiscal los peritos del CTI se abstuvieron de recoger muestras en las bases de los edificios por el riesgo inminente de colapso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad