¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía advierte que 16 edificios en Cartagena están en riesgo de colapso

Le piden al alcalde encargos la evacuación inmediata de las edificaciones.

Para los investigadores el riesgo de colapso de 16 edificios en la ciudad de Cartagena era tan grande que algunos peritos se abstuvieron de recoger muestras de las columnas por temor a provocar una tragedia. 

La Fiscalía recogió los estudios de la Universidad de Cartagena, los cotejó con los hechos por el CTI y el resultado fue una urgente advertencia a la administración local. Para demostrar que el asunto es serio, lo llevaron al escenario judicial. 

Conozca el documento de la advertencia

Este viernes se realizará ante un juez de garantías de Cartagena una audiencia de medidas de protección para que se adopten las planes de prevención y mitigación de riesgos, que obviamente incluye la evacuación de los edificios. 

"Pues como se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica aquellos que están en inminente riesgo de desplome, motivo por el cual los expertos recomiendan el desalojo inmediato de las edificaciones", señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez en una carta dirigida al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño. 

El fiscal invita al alcalde encargado entender la gravedad y el riesgo para miles de familias y con ello adopte las medidas necesarias tendientes a evitar una inminente tragedia. 

El listado de edificios en riesgo:

Cargando