Orden Público

Cayó laboratorio de droga de disidentes de las Farc

Soldados de la brigada 22 del Ejército encontraron un complejo para el procesamiento de pasta básica de coca en el Guaviare.

Cayó laboratorio de droga de disidentes de las Farc

Cayó laboratorio de droga de disidentes de las Farc(Caracol Radio)

Los operativos se adelantaron en la cumbre del municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, y se convierten en el resultado de labores de inteligencia militar en contra de las llamadas disidencias de las Farc.

La vigésima segunda brigada con tropas del Batallón de Selva No. 51 General José María Ortega, lograron el hallazgo y destrucción de un laboratorio e insumos para el procesamiento de pasta base de coca.

El coronel Norberto Salgado Zubieta, comandante encargado de la brigada 22, dijo que se incautó abundante material destinado a la producción de la droga.

“Dentro de estos se encuentran 19 galones de insumos líquidos como gasolina, aceites lubricantes y ácido sulfúrico, así mismo 100 kilogramos de insumos sólidos entre sulfato de amonio y cal.

Igualmente se halló 1 pesa tipo romana, 1 motor para picadora marca honda, 1 destilador, 1 prensa, equipos y maquinaria para la consecución de pasta base de coca, 5 canecas plásticas de 55 galones, 1 filtradora con mesa para filtrado artesanal, 100 galones de droga base de coca en proceso y 3 tanques metálicos para almacenamiento de 55 galones”.

Todos los materiales y los insumos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la judicialización y avanzar en las investigaciones por narcotráfico contra ese grupo criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad